Joven futbolista wayuu pide apoyo para ella y sus amigos

Johana Tiz Fernández, de 13 años de edad es de las que piensa que todos los niños pueden hacer realidad sus sueños. «Aunque alguien te humille es necesario luchar, seguir adelante para cumplir tus metas» dice convencida. 

Asevera que cualquiera que sea el deporte que le guste a un niño sí puede conseguir las cosas luchando sin mirar atrás, así como lo está haciendo ella con el fútbol donde juega en defensa, media cancha y algunas veces como delantera. 

Asegura que a ella le gusta el fútbol y que esa idea nadie se la va a quitar, mucho menos ahora que está en una fundación donde ha encontrado todo el respaldo. 

-Publicidad-
-Publicidad-

Esta joven es de las que piensa no solo en su triunfo sino en el de los demás, por eso cada vez que habla de seguir adelante piensa en sus amiguitos de la etnia wayuu en quien ve mucho futuro no solo en el fútbol, sino en otros deportes. 

Johana dice haber encontrado en su profesor un respaldo total, apoyo que pide de parte de los demás profesores para que sus alumnos sigan adelante no importa que no tengan plata. 

«Todos los profesores pueden llenar el mundo de maravillas si apoyan a sus alumnos en sus inclinaciones deportivas. Claro está, sin descartar el respaldo que puedan darles los padres de esos muchachos» advierte la joven futbolista guajira, quien reside en el periférico barrio San Agustín de Maicao, detrás de la conocida pista.