Juntos a sus amigos en el Cabo de la Vela, practicando el deporte.
Juntos a sus amigos en el Cabo de la Vela, practicando el deporte.
-Publicidad-
-Publicidad-

Recientemente el joven guajiro, Adalberto Gómez, oriundo del Cabo de la Vela, es el ganador del Kistefest en San Diego Argentina 2020, considerado una de las competencias de kiteboarding más importante de América.

Joven Wayúu, 'Beto Gómez', momentos cuanto se les hizo entrega del premio.
Joven Wayúu, ‘Beto Gómez’, momentos cuanto se les hizo entrega del premio.

El kistefest, consiste en una competencia de saltos al estilo libre, saltar más alto y hacer el triple en el aire es lo que consiste este deporte. Es de resaltar que este wayúu no recibió apoyo de ninguna entidad, solo de un amigo quien confió en sus habilidades, que desde el pasado mes de octubre inició sus prácticas en la Alta Guajira. 

Gracias a su disciplina, constancia y dedicación este joven wayúu de 19 años de edad, se convierte en el ganador de titulo de este festival que se realiza todos los años, al evento asistieron 18 concursantes de diferentes países, Gómez fue quien resulto ganador de este título.

-Publicidad-
-Publicidad-
Wayúu, 'Beto Gómez'
Wayúu, ‘Beto Gómez’.

En la competencia Beto Gómez, como le es apodado por su hermano Nelson, fue aplaudido por los asistentes y ante más de 300 riders que compitieron con este joven en la 10 edición, considerado uno de los más importantes de América.

Un gran salto impresionante interminable, donde despegó, cambió sus pies y logro girar en el aire, saliendo del agua hasta llegar a tierra con pasos firmes, fue lo que muchos de los presentes vieron el talento de Beto, conquistando a los presentes.