Juegos Intercolegiados Regionales Caribe 1 se realizarán en Riohacha que integran los departamentos del Magdalena y la Guajira. En la imagen de archivo la competencia de atletismo.
Juegos Intercolegiados Regionales Caribe 1 se realizarán en Riohacha que integran los departamentos del Magdalena y La Guajira. En la imagen de archivo la competencia de atletismo.
-Publicidad-
-Publicidad-

El evento versión 2021, donde participarán deportistas entre 12 y 17 años de diferentes Instituciones Educativas de los dos departamentos en las categorías pre juvenil y juvenil, competirán por obtener un cupo en los juegos nacionales en cuatro disciplinas: fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y baloncesto.

Los juegos, se llevarán a cabo en los escenarios deportivos de El Salaito, Eder Jhon Medina Toro, institución educativa Almirante Padilla y la universidad de La Guajira, y será una gran oportunidad para dinamizar y reactivar la economía de la ciudad.

Por su parte, los representantes del ministerio del Deporte se reunieron con el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y con el director de la Unidad de Deportes, Neil Pérez Ibarra, con el propósito de organizar la logística necesaria para el buen desarrollo de estas competiciones, que buscan contribuir a la formación integral de los estudiantes, facilitándoles la integración socio cultural, mediante valores éticos, morales y deportivos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
El Distrito de Riohacha llegaran del 16 al 20 de noviembre a más de 400 jóvenes deportistas de los departamentos del Magdalena y La Guajira, quienes competirán en 4 disciplinas, en el marco de los Juegos Intercolegiados Caribe 1.
El Distrito de Riohacha llegaran del 16 al 20 de noviembre a más de 400 jóvenes deportistas de los departamentos del Magdalena y La Guajira, quienes competirán en 4 disciplinas, en el marco de los Juegos Intercolegiados Caribe 1.

Tenemos toda la disposición para la realización de este evento deportivo, donde los protagonistas son nuestros jóvenes. Estamos trabajando arduamente para consolidar un apoyo significativo a los deportistas de nuestras ligas locales, que también estarán participando de los juegos para representar a la ciudad y para trabajar por conseguir medallas que recompensen sus esfuerzos”, dijo el alcalde.

La competencia se llevará a cabo por 5 días, lo que permitirá dinamizar un poco la economía a través del deporte, ya que serán aproximadamente 400 noches de hotel por día. Vendrán alrededor de 70 jueces y se contratará el transporte, más la alimentación e hidratación de todos los jugadores y visitantes. Esto generará aproximadamente unos 600 millones de pesos para la ciudad”, así lo explicó Luis Eduardo Lombo, director técnico nacional de los Juegos Intercolegiados.

Por su parte, Neil Pérez director de Undeportes, aseguró que, “Riohacha está preparada para la realización de este tipo de eventos deportivos y de igual forma la Administración Distrital está llevando a cabo acciones importantes para el mejoramiento de los escenarios deportivos, con el propósito de convertirse en la sede de eventos mucho más grandes; tanto de nivel nacional como internacional”.