Miembros de la selección de La Guajira de deportes electrónicos.
-Publicidad-

Los deportes electrónicos día a día se hacen más populares entre las otras disciplinas, con los juegos de los ataris, pasando por los Nintendos, hasta lo más recientes que llegaron con los Smartphone, los cuales han cogido gran auge con las nuevas generaciones, quienes son en su gran mayoría sus consumidores.

El pasado mes de marzo, se creó la Liga Guajira Deportes Electrónicos, la cual está aprobada por la Federación Colombiana de Deportes Electrónicos, Fedecolde. Cobijando a más de una docena de atletas cibernéticos peninsulares, quienes se dedican al 100 por ciento a la práctica de estos.

“Tenemos la misión y visión de que los Deportes Electrónicos en el Departamento sean reconocidos y que los jóvenes vean que simplemente no es jugar sino que se puede vivir del profesionalismo”, declaró Jorge Arturo Moyano Pimienta, presidente de la Liga.

-Publicidad-

Entre los juegos en que compiten están Free Fire, de Garena, un videojuego bélico de supervivencia que consiste en matar a los adversarios y gana el que quede vivo hasta el final, se juega en grupo o individual. Clash Royale, Pubg, LOL, entre otros juegos.

Los deportistas virtuales, quienes no se detienen ni en cuarentena, se hacen llamar ‘ciber atletas’, entre los guajiros que más se destacan se encuentran Juan Camilo Murillo, Nelson Cotes y Duverney Orozco, quienes hacen streaming en redes sociales y les llega a más de 40 mil personas.

Si crees que tienes el talento para los juegos de videos y quieres ser parte de la liga, te puedes comunicar a través del fan page en facebook, la cual conseguirás como Liga Guajira Deportes Electrónicos.

-Publicidad-