Instantes cuando los jugadores de Colombia, festejaban el primero de la noche, obra del barranquero, Luis Fernando Díaz Marulanda (izq), a su derecha, James Rodríguez. Foto de caracol.com
-Publicidad-
-Publicidad-

En una noche magistral del guajiro Luis Díaz puso de nuevo a los colombianos a soñar con ir al mundial de Catar, tras anotar el primer gol al minuto 39 después recibir una asistencia de Cuadrado. Con esta anotación se acaban siete fechas sin anotar que tenía la tricolor.

La primera amenaza de Díaz fue cuando James Rodríguez mandó un balón profundo, en regate gana el balón entrando al área de Bolivia, elude al portero, pero perdió el ángulo de tiro, se regresa y le pone un pase a Juan Guillermo Cuadrado quien tuvo una opción de gol, pero fue bloqueada por un defensor boliviano.

Nuevamente, el barranquero Díaz recibe el balón por la banda izquierda llevando a su marcador, luego jugó hacia adentro buscando su perfil, sacó un derechazo fue al ángulo inferior del portero boliviano. Transcurría el minuto 39 del primer tiempo y el estadio estalló en júbilo y con ese marcador los equipos se van al camerino.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En la etapa complementaria, el equipo boliviano se plantó en la mitad de la cancha, no queriendo salir, se atrincheró, pues siempre trató de cuidarse para evitar la goleada. A los pocos minuto después casi llega el segundo en un cabezazo de Muñoz que pegó en el palo.

Vuelve el guajiro y recibe un balón por la banda izquierda amaga a su marcador, quien pensó que iba hacia adentro y se fue para fuera, ahí lanzó el balón al corazón del área y aparece de cabeza Miguel Ángel Borja quien entró conectado y pone el pizarrón el segundo de la noche.

Finalmente, Luis Fernando Díaz Marulanda fue reemplazado a los 83, el técnico decide sacarlo para que el público pudiese agradecerle la magistral noche del guajiro, en medio de aplausos y cánticos en su honor. El guajiro hizo gol y colocó el pase para el segundo, el jugador del partido.

El último gol de la noche, fue obra de Matheus Uribe quien de cabeza sella la noche del triunfo. Ahora viene el partido que se realizará este martes en el estadio de Cachamay, en la ciudad Guayana, ante la selección de Venezuela que es dirigido por el argentino, José Néstor Pékerman a las 6:30 de la tarde.