Liverpool sigue imparable en las finales. Este sábado 14 de mayo se impuso en condición de visitante y en la definición desde el punto penal a Chelsea en la final de la FA Cup, coronándose campeón del torneo más longevo en la historia del fútbol mundial.
El guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda, fue titular y estuvo en el campo 100 minutos. Fue el jugador más determinante en el campo de juego, tomando siempre la iniciativa de buscar el arco rival, teniendo incontables disparos al pórtico que se fueron levemente desviados.
La organización inglesa de fútbol le entregó al finalizar el reconocimiento de figura del compromiso, además, de tener el privilegio de levantar el trofeo de campeón en la celebración con todos sus compañeros de escuadra.
El encuentro fue de ida y vuelta de principio a fin, durante los 90 minutos ninguno pudo sacar diferencias, por lo que se extendió hasta la prórroga, dónde a pesar del esfuerzo físico de los futbolistas, los arqueros salieron sacando todo.
En la definición desde el punto penal, ya con Luis Fernando fuera, Chelsea botó dos y Liverpool solo uno. Tsimikas fue el encargado de encajar el último y poner a los rojos como campeones, ganando la segunda final consecutiva al mismo rival de la misma forma.
Esta es la décima conquista obtenida por el jugador nacido en Barrancas, al sur del Departamento. Con Junior de Barranquilla obtuvo cuatro. Con Porto, logró coronarse en cuatro ocasiones, mientras que con Liverpool ya suma dos, para un total de 10 títulos.