El guajiro se convirtió en nuevo jugador del Liverpool de Inglaterra, el pasado mes de enero del presente año, en una transacción que superó los 50 millones de euros, proveniente de Oporto, club con el que lo ganó todo en Portugal y este a su vez se lo adquirió a Junior de Barranquilla.
Antes de darse su fichaje se especulaba mucho sobre su futuro. Muchos decían que le costaría el cambio de liga, que no tenía como competirle a jugadores de primer nivel y que tardaría mucho en adaptarse y ganarse un espacio entre los 11 titulares.
Luis Fernando superó todos los malos augurios y se ganó su puesto como mejor lo sabe hacer: jugando bien. Recién llegado a suelo británico, solo un entreno le bastó para convencer al técnico de que lo pusiera a jugar, entrando faltando los últimos 35 minutos de la victoria del Liverpool sobre Cardiff en Copa.
Desde su llegada ha jugado en 13 partidos, siete como titular y cinco entrando desde el banco. Solo se ha quedado sin jugar en dos oportunidades, ambas por decisión técnica para darle descanso a los titulares. Ha anotado tres goles y concedido dos asistencias, además de marcar el mejor tanto del mes de febrero para la escuadra del norte de Inglaterra.
El pasado martes cinco de abril vivió una noche de ensueño de Uefa Champions League. Se jugaba el compromiso de ida de los cuartos de final, Liverpool visitaba a Benfica. Luis Fernando Díaz Marulanda fue titular, jugó los 90 minutos, anotó un golazo, puso una asistencia y se llevó el reconocimiento del mejor jugador del partido.