El guajiro, Luis Fernando Díaz Marulanda.
-Publicidad-

Tras las competiciones de clubes por la doble fecha de amistosos mundialistas de selecciones de fútbol, volvieron a jugarse las principales ligas del balón pie europeo, en el que se vieron varias sorpresas.

El guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda, inició cómo suplente en el partido que Liverpool empató contra el Brighton, su ausencia en el onceno titular se debió en gran medida porque jugó los dos partidos con la selección Colombia y por las muchas horas de viaje entre Estados Unidos e Inglaterra.

Liverpool, que estaba de local, inició perdiendo el encuentro rápidamente por 2-0, antes de irse al descanso pudieron descontar y poner el 2-1. Para la segunda mitad el director técnico Jurgen Klopp mandó a la cancha a Luis Fernando, para tratar de revertir el marcador.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El cambio se hizo notar desde el primer momento, con sus regates y velocidad por la banda. Ocho minutos le bastaron al barranquero Díaz Marulanda para asistir a su compañero Firmino, en una jugada que se saca varios defensores y le coloca el balón frente al arco para que este la mande a guardar, para poner el 2-2.

Al minuto 63, tras un tiro de esquina Luis Fernando salta en el primer palo y descontrola al arquero y un defensor que la termina metiendo en su propia puerta, logrando de momento una épica remontada para Liverpool con el marcador a favor de 3-2, pero que no pudo sostener y terminan empatando 3-3.

El próximo martes 4 de octubre, reciben en casa al Rangers de Escocia, por la tercera fecha de la Uefa Champions League, compromiso que tendrán que ganar para ir asegurando la clasificación a la segunda ronda.