El guajiro festejó a lo grande, con su equipo el Porto.
-Publicidad-
-Publicidad-

Tras el parón del mundo del deporte por la cuarentena de la pandemia, las diferentes ligas de fútbol han vuelto a competencia, cerrando las últimas jornadas y definiendo los campeones. Para muchos esta fue la primera temporada en el fútbol europeo, por lo que se exigieron al doble para sobresalir.

Uno de los debutantes en el viejo continente fue el guajiro Luis Fernando Díaz, quién llegó al Porto de Portugal, hace más de un año tras la Copa América. Hoy se consagró campeón de la Liga Local, tras derrotar a su rival eterno Sporting 2×0, sumando así 79 puntos, 8 más que su perseguidor Benfica.

Esta temporada Luis Fernando ha anotado 12 goles, tanto en Liga, Champions League, Europa League y Copa local, en esta última disputará la final contra Benfica el próximo primero de agosto. Este trofeo también fue alzado por el antioqueño Matheus Uribe.

El nacido en Barrancas se une al grupo de cracks colombianos que han salido triunfadores con los dragones: Radamel Falcao García, James Rodríguez, Freddy Guarín, Juan Fernando Quintero y Jackson Martínez, quienes salieron siendo ídolos.

Diferentes imágenes del guajiro Luis Fernando Díaz

 

-Publicidad-