El jugador colombiano de moda en el mundo del fútbol mundial es sin duda alguna, el delantero guajiro, el cual se acaba de coronar campeón la FA Cup de Inglaterra con el Liverpool, en la cual salió elegido como jugador del partido.
Está viviendo una grandiosa temporada, a pesar de tiene menos de cuatro meses de haber arribado al Reino Unido, se ha consolidado entre los once titulares, consiguiendo ya dos títulos y disputará la final de la UEFA Champions League, máxima competición a nivel de clubes europeos.
Esta es la segunda final continental que disputará Luis Fernando Díaz Marulanda. La primera fue con el Junior de Barranquilla, en el año 2018, cuando jugó el partido que definía el título de la Copa Sudamericana, segundo torneo más importante de la Conmebol.






El 12 de diciembre Junior de Barranquilla del 2018, disputó el compromiso de vuelta de la final contra Atlético Paranaense, empatando 1-1 y perdiendo en la definición desde el punto penal 4-3. En la memoria de la mayoría de los costeños está el penal errado por Jarlam Barrera, que de haberlo convertido, los ponía arriba en el marcador.
Luis Díaz fue titular en este cotejo y disputó todos los 120 minutos. A pesar de no salir campeón, fue incluido en el equipo ideal de la competición, en la que anotó tres goles y dio dos asistencias.
Este sábado 28 de mayo tendrá la oportunidad de sacarse esa ‘espinita’, cuando se enfrenten al Real Madrid en el Estadio de Francia, en la final del torneo más importante del mundo, con la que todos sueñan jugar desde niños.