Luis Fernando Díaz, un guajiro que está haciendo historia en el futbol internacional.
-Publicidad-

Cada día los guajiros se siguen ganando un espacio entre lo más alto del deporte, a nivel nacional, siendo referentes en los combinados nacionales, además, en los últimos años también han conseguido reconocimiento a nivel internacional.

Este es el caso de Luis Fernando Díaz, delantero nacido en Barrancas, La Guajira, quien en su paso por Junior de Barranquilla ganó todo lo posible a nivel nacional, siendo uno de los mejores jugadores del país durante el tiempo que estuvo jugando.

Hace un año fichó por el Porto de Portugal, para disputar Liga, Uefa Champions League y Copa local, competiciones en las que se destacó por sus grandes regates, goles, asistencias y su estilo con el balón parecido al ‘jogo bonito’.

-Publicidad-

Avanzada la temporada y casi llegando a su final, después de tanto tiempo, tras superar el parón de la pandemia, su club está peleando por obtener los dos títulos más importantes del país luso.

En la Liga van de líderes, con 70 puntos tras 29 partidos jugados, con 6 puntos más que su perseguidor, Benfica, que cuenta con 64, conjunto con el que además disputará la final de la Copa, el próximo primero de agosto. En la presente temporada el ‘guajiro’ lleva 12 goles. 

-Publicidad-