Luis Fernando Díaz, el segundo guajiro que ha llegado más lejos en fútbol profesional en toda la historia, después de Arnoldo Iguarán.
-Publicidad-

Finalizado el 2020, un año bastante complicado desde todos los puntos de vista, en el que el fútbol y el deporte en general no fueron ajenos a esto, teniendo que estar mucho tiempo sin ninguna competición, ni siquiera entrenamientos grupales.

A pesar esto, muchos atletas peninsulares tuvieron acción cuando se pudo, con todas las medidas de bioseguridad y el cuidado para prevenir el contagio del covid-19. Muchos lo hicieron con gran relevancia, otros pasaron por desapercibidos, mientras que otros se quedaron con las ganas.

El mejor sin duda alguna fue el barranquero Luis Fernando Díaz, jugador del Porto de Portugal, con el que salió campeón en múltiples torneos. Ganaron la Primera Liga, con una ventaja considerable sobre sus perseguidores; vencieron en la final de la Copa a Benfica, y al mismo rival en la Supercopa, en la que hizo un gol.

-Publicidad-

En los últimos partidos se ha convertido en su jugador primordial, recordado por un golazo que le anotó al Manchester City y por otra parte, una asombrosa chilena tras una gran acrobacia. En la Selección Colombia fue de lo poco rescatable en la era de Carlos Queiroz.