Luis Fernando Díaz
-Publicidad-

El guajiro Luis Fernando Díaz, se consagró nuevamente como campeón en Portugal, consiguiendo así su séptimo título como profesional, de los cuales tres son desde que llegó al país del viejo continente, a mitad de año del 2019, tras jugar en el Junior de Barranquilla.

Se trata de la Super Copa de Portugal, torneo que disputan el campeón de la Liga y de la Copa local. El Oporto se impuso 2-0 ante Benfica, consiguiendo así quedarse con el tan anhelado torneo por sexta vez en toda su historia, el cual no conseguían desde el 2018.

El barranquero fue fundamental en la obtención de este trofeo. Arrancó como suplente e ingreso al minuto 76 cuando su equipo más lo necesitaba, iban ganando 1-0 pero su rival estaba volcado al ataque, en lo que parecía que en cualquier momento llegaría el gol del empate.

-Publicidad-

Tras un tiro libre de Benfica que da en el palo, los ‘dragones’ salen al contra golpe, tras una jugada colectiva ‘el guajiro’ recibe el balón por la zona izquierda del área, acomodándola al ángulo inferior más lejano de un zurdazo, para poner el 2×0 final y liquidar el compromiso.

En La Guajira Hoy, LGH, siempre trabajamos para informar de todos los peninsulares que día a trabajan para dejar el nombre del departamento en lo más alto.