Ganadores del Torneo de Tiro Deportivo con arma de menos letalidad en la ciudad de Bucaramanga.
Ganadores del Torneo de Tiro Deportivo con arma de menos letalidad en la ciudad de Bucaramanga.

La joven Samath Nagay Figueroa Ramos, oriunda de Maicao y con apenas 16 años de edad, no puede ocultar la felicidad que siente al haber obtenido el tercer lugar de la categoría Junior en el torneo de Tiro deportivo con armas de baja letalidad, efectuado recientemente en la ciudad de Bucaramanga.

Samath Nagay Figueroa Ramos
Samath Nagay Figueroa Ramos.

«Me siento muy feliz. Mi familia me recibió con alegría. Todos me apoyan y siempre han esperado lo mejor de mí«, afirmó la novel representante del Club de Tiro Deportivo Las Águilas de Maicao, el cual fue fundado por su padre Klimer Figueroa Rodríguez.

Comentó Figueroa Ramos que comenzó a practicar este deporte hace aproximadamente un año y medio con su papá, durante la pandemia para distraerse y se enamoró, al punto que ha roto sus límites, logrando varios trofeos y medallas concursando en varias categorías, generales, mujeres y junior, en Valledupar y por segunda vez en Bucaramanga, de donde acaban de llegar.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Apuntó que muchos se sorprenden por su edad y el riesgo que se toma al competir. Explicó que se trata de un deporte de nueva tendencia, que quizás para algunos es muy extraño, porque es con armas, pero de baja letalidad. «Los invito a que lo practiquen, tanto los hombres como las mujeres, no hay edad para hacerlo. La invitación es que se unan para fomentar la recreación y el deporte«, reiteró.

Klimer Figueroa Rodríguez
Klimer Figueroa Rodríguez.

Klimer Figueroa Rodríguez, padre de Samath Nagay, señaló que esta nueva disciplina viene tomando fuerza en Maicao y en Colombia en general. Detalló que su hija tiene tres reconocimientos deportivos, ocupando el tercer puesto en tres ocasiones, el primero en un torneo local en Maicao, el segundo fue un nacional en Valledupar y el tercero fue en su segundo nacional, categoría junior, en Bucaramanga.

Explicó que la federación que los agrupa, Fedearmas, promueve sanamente la recreación y el deporte con estos dispositivos menos letales. Afirmó sentirse feliz de ser parte de los pioneros y promover este deporte en su municipio e invitó a la comunidad a incorporarse a esta práctica asistiendo al polígono ubicado en el kilómetro 94, vía Carraipía.

Igualmente hizo el llamado a las autoridades locales y gubernamentales para que la Oficina de Recreación y Deporte les otorgue el reconocimiento deportivo que necesitan para ser reconocidos a su vez a nivel nacional.

Oscar Jiménez, Samath Nagay Figueroa Ramos Klimer Figueroa Rodríguez
Oscar Jiménez, Samath Nagay Figueroa Ramos Klimer Figueroa Rodríguez.

Anunció que el próximo 17 de julio se efectuará el Tercer torneo de Tiro traumático Maicao – La Guajira, donde participarán competidores de Valledupar, Santa Marta y posiblemente de Cartagena, y el 13 y 14 de agosto, habrá el 1er. torneo nacional Feria de Flores en Medellín al cual ya están invitados, esperando contar con el apoyo del municipio o de algún simpatizante de esta disciplina para asegurar su asistencia, ya que aspiran a lograr el primer puesto en categoría Junior y Dama.