Jair Castro Rodríguez, jugador de futbol oriundo de La Guajira
Jair Castro Rodríguez, jugador de futbol oriundo de La Guajira
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Wilfrido Solano, especial para La Guajira Hoy.

Jair Castro Rodríguez, extremo izquierdo con manejo de los dos perfiles acaricia la cercana oportunidad, de llegar a la final en su grupo y salir airoso con el equipo Trofense al cual llegó en calidad de préstamo hasta el mes de junio, con el objetivo de ayudar a la divisa de la ciudad de Trofa al norte de Portugal, a subir a la segunda división.

Si el guajiro alcanza la meta y capitaliza una buena actuación dentro de los próximos días, estaría dando un salto en su logro personal, que lo pondría en la vitrina de la negociación en el equipo Leixoes; actualmente propietario de su pase o cualquier otro donde la cotización de su franquicia le afiance un mejor valor en el mercado del fútbol.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Le podría interesar: Guajiro se convierte en nuevo jugador del fútbol profesional de Portugal

El momento es propicio para Jair Castro quien arribó a sus 24 años de edad el pasado sábado, mientras lleva 4 años de duro empeño en las canchas portuguesas, donde con dos partidos de liga que le restan al torneo, busca garantizarse uno de los dos cupos al ascenso que otorga el campeonato senior de Portugal, ese país de Eusebio la Pantera negra de mozambique y Cristiano Ronaldo.

Durante su estancia en Europa ha recreado a los aficionados de equipos como ‘Primero dezembro’ de Portugal, Doxa Katocopias de Chipre, étnicos achnas de Grecia y laxoes también de Portugal, donde al fronterizo los designios parecen tenerle un renglón en el libro de su historia futbolística.

Su padre Daduber Castro, uno de los árbitros con veteranía y manejo de las reglas en el futbol en Maicao y La Guajira; informó que, el maicaero se perderá el primer partido de los seis de ida y vuelta, por acumulación de 5 tarjetas amarillas.

El octogonal final repartido en dos grupos de cuatro equipos, se iniciará el próximo domingo 25 de abril del que ascenderá el equipo con más cosecha de puntos, y finalmente habrá un partido unificatorio entre los dos ganadores de grupo, para definir el campeón del torneo apertura 2021.