Aparece William Mercado junto a Roque Niño, comisionado y Técnico de boxeo.
Aparece William Mercado junto a Roque Niño, comisionado y Técnico de boxeo.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Wilfrido Solano.

La decisión llega al cuadrilátero del rescate boxeril de La Guajira, mediante la resolución número 044 del 10 de noviembre de 2021; facultado por el comité ejecutivo de la federación colombiana de boxeo, y emanado del órgano de la comisión de este deporte; para la reactivación del mismo en la península.

La designación recayó en el ciudadano William Mercado Rúa, cuyo impulso de publicación y cumplimiento lo ratifica el presidente de La Fecobox; Alberto Torres Martínez.

-Publicidad-
-Publicidad-

El maicaero y docente William Mercado; conoce con suficiencia el cargo encomendado ya que ha sido parte de la liga de boxeo de La Guajira en varias ocasiones, desempeñándose con reconocido frac de competencia. 

William Mercado Rúa
William Mercado Rúa.

El nuevo comisionado, sostuvo que su propósito será regentar todas las actividades del boxeo en el territorio y promover la reactivación de la liga, acompañado de directivos de Maicao y Riohacha que se han dispuesto para esa diligencia; como el médico William Gómez quien cumplirá la función de presidente.

Igualmente, será apoyado por el técnico y mánager de boxeo Roque Niño y el secretario general Wilson Bastidas que además funge como delegado de la comisión de boxeo profesional ante el Consejo directivo, quienes son conscientes de optar por un empeño activo de gestión que impulse la creación de esta como meta final.

También citó el comisionado, que le correspondió el honor de desempeñarse como último presidente de este ente cuando aún tenía sede en Maicao en el año 2011, después de lo cual se produjo el traslado hacia Riohacha donde no se colmaron las expectativas y su reconocimiento jurídico, se encuentra en la lona en conteo de protección.

Acotó el dirigente William Mercado que el impulso hacia el resurgir de la Liga, se enlaza en la estrecha relación del boxeo aficionado con el profesional, ya que los atletas que cumplen su ciclo en la rama amateur son promovidos hacia el profesionalismo, cuyo emprendimiento se robustece con el apoyo administrativo departamental, municipal y la fuerza motriz de la empresa privada.

Finalmente destacó, el apoyo a nivel nacional del presidente de la federación Alberto Torres y de reconocidos empresarios, periodistas, y el comisionado de boxeo profesional Jorge Humberto Clee, al igual que el comisionado cartagenero del boxeo mundial Uriel Aguilera.

Los dignatarios de la liga impulsarán una asamblea general, para que junto al Consejo directivo de la Fecobox le retorne a Maicao la sede de la Liga de las narices chatas.