Maicaero se convierte en nuevo jugador del Junior de Barranquilla infantil

Por Wilfrido E. Solano, especial para La Guajira Hoy.

En la puerta de oro de Colombia, varias son las escuelas y clubes profesionales que se han interesado en observar a la simiente futbolística de Maicao, para reforzar sus platillas y engrandecer su historia.

Los vestigios recientes datan del pasado 3 de diciembre del 2020, cuando llegaron al municipio fronterizo dos veedores de fútbol, uno del Barranquilla Fútbol Club y el otro de Junior F. C., atraídos por los buenos recaudos que están ofreciendo los jugadores de La Guajira, en el fútbol profesional.

-Publicidad-

Luis Miranda, Ángel Bonilla, Gabriel Fuentes, Álvaro Montero y Luis Fernando Díaz para mencionar sólo algunos de los referentes activos y actuales, que se han constituido en emblemas para la liga profesional colombiana.

De la visoria futbolística adelantada por Stanley Sabbagh de Junior y Héctor Galván del Barranquilla Fútbol Club, surgieron cuatro niños que cruzaron la frontera para someterse a los rigurosos filtros técnicos y atléticos que los clubes establecen en sus bases o divisiones menores.

En las categorías inferiores del Club Junior de Barranquilla, se quedó a generalizar su fundamentación futbolística el niño Matías Ballesteros, quién hará parte de la categoría 2009 para lo cual su mánager primario Elvis Fragoso, técnico del Vínculo Palacio F. C., aportó los documentos que lo vinculan con la divisa barranquillera.

El maicaero estará a las órdenes de dos instructores mientras que cumple también con su proceso escolar en la capital del Atlántico como cláusula fundamental para ser parte de la familia atlética del equipo rojiblanco.

-Publicidad-