Yair Castro, jugador guajiro al servicio del Deportivo Trofense.
Yair Castro, jugador guajiro al servicio del Deportivo Trofense.
-Publicidad-
-Publicidad-

Se trata del guajiro Yair Castro, jugador del Deportivo Trofense de la tercera división del fútbol profesional de Portugal, el cual se coronó como campeón de la temporada 2020-2021, consiguiendo el ascenso directo a la segunda división del país luso.

Los deportistas peninsulares siguen demostrando su gran nivel en cada una de sus disciplinas, como en atletismo, baloncesto, rugby, pero sin duda el fútbol es una de las que lleva la bandera, tanto a nivel nacional como internacional.

-Publicidad-
-Publicidad-

El maicaero nacido hace 24 años, juega de extremo tanto por izquierda como por derecha, siendo uno de los hombres más importantes al momento de atacar, aprovechando su juego rápido, físico y de regate, eludiendo a varios jugadores siempre y poniendo muchas asistencias.

El guajiro Yair Castro festejó con su equipo el campeonato de Portugal.
El guajiro Yair Castro festejó con su equipo el campeonato de Portugal.

En la temporada que recién acaba de terminar, disputó 17 partidos entre titular y saltando desde el banco de suplentes, aunque si bien no anotó ningún gol, aportó 6 asistencias, siendo uno de los que más tuvo participaciones en las anotaciones.

Su carrera en los últimos años viene de menos a más. Estuvo en la cuarta división, demostró buen juego y lo fichó un equipo de tercera y con ellos consiguió ascender a la segunda, la que jugará el próximo año, bien sea con el club con el cual consiguió el título o con el dueño de su pase, el Leixões Sport Club, el cual limita en la misma categoría.

“Esta temporada para mí ha sido la mejor, he conseguido muchas cosas importantes. Dos ascensos: uno a tercera liga y otro a segunda liga, además de conseguir el campeonato” declaró el deportista fronterizo.

Continuó diciendo que considera que su buena temporada se debe a que se dedica 100 % a su profesión y al trabajo de muchos años. «Le agradezco primeramente a Dios porque me ha dado muchas cosas, a mi familia y amigos que siempre han estado conmigo en todo momento» concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here