-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ángel Mejía Bolaños, redactor de LGH.

A pesar de ser un bolivarense, nacido en el corralito de piedra para ser más exacto, las condiciones futbolísticas de Nicolás Herazo Álvarez, son descubiertas en el distrito Turístico y Cultural Riohacha, niño este, que hoy está fuera del seno de su hogar por sus condiciones futbolísticas.

IMG_20150905_080231
grupo de aprendices del club Canteras Héroes de Envigado en pleno trabajo.

Nicolás, un niño con solo 11 años de edad, es descubier to como un bue prospecto para el futbol por el curtido entrenador de estas edades Milton Altamar, luego de su llegada a Riohacha desde Cartagena en compañía de sus padres, Nicolás Herazo Goez y Eneida Álvarez Diaz, quienes llegan a La Guajira en busca de nuevos y buenos horizontes y, quienes al poco tiempo les tocó regresar a su tierra natal al no conseguir su objetivo.

-Publicidad-
-Publicidad-

En estos momentos, la vida del niño Nicolás se desenvuelve en un hogar casa-familia de la capital antioqueña, por cuenta del Club Canteras Héroes de Envigado, club este que se quedó con los derechos de la infantil figura.

“No fue fácil, que el niño se quedara en el club profesional”, señala, con mucha satisfacción, Milton  Altamar.

IMG_20150905_080605
Nicolás Herazo muestra su alegría de formar parte de un equipo profesional

El menor de 11 años a su llega a las ya acostumbradas convocatoria que hacen los equipos profesionales, le correspondió pelear uno de los pocos que la institución deportiva reserva para los mejores, con un total de 600 niños más que llegaron a prueba, entre los que se encontraban 16 de Antioquia y, donde solo quedaban tres niños de los otros departamentos, reglamento que rige en la liga de futbol de Antioquia.

Nicolás al lado de sus compañeros participó en cinco secciones de futbol donde consiguió en unos más de dos goles por partidos. Su posición en el terreno de juego es la de delantero sus características son de mucha potencia y rompedor, según su entrenador.

La salida de Nicolás del seno de su hogar no fue fácil, debido a que es el último retoño de los 4 conforman a la familia Herazo Álvarez.

Solo 11 meses fueron suficientes para que Nicolás, se destacara como uno de los mejores jugadores que formaban parte del Club Deportivo Canteras de Héroes de La guajira, club este que apenas lleva dos años de labores en territorios peninsulares. El club en estos momentos, cuenta con la participación de unos 120 aprendices, quienes están bajo las órdenes del director del club Milton Altamar.

Nicolás Herazo Álvarez
Nicolás al lado de su entrenador Milton Altamar, antes de partir a Medellín.

Una de las principales premisas del club es no tener jugadores mayores de 13 años, por esta razón en él solo se manejan las categorías Benjamín, niños de 4 a 6 años, Tetero niños con edades de 7 a 8 años; Prepony de 9 a 10 años; Pony con niños de 11 a 12 años; Infantil de 12 a 13 años.

“Al momento de los niños cumplir 14 años, finalizan su labores en nuestro club, por eso hemos hecho unos convenios con escuelas como la de “tito” Bravo, Rafael Palacio y otras para que sigan sus trabajos  en estas”, señala Milton Altamar sobre el tema.