Algunos estudiantes de La Guajira que participan en Copa Claro Colombia.
Algunos estudiantes de La Guajira que participan en Copa Claro Colombia.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Guajira entre otros departamentos de Colombia y 40 comunidades rurales y en estado de vulnerabilidad en el país, competirán en la tercera versión de la Copa Claro por Colombia 2021.

Fortalecer las habilidades para la vida y los valores de miles de niños y adolescentes de poblaciones vulnerables, ubicados en su mayoría en municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto) y PDET, con la tecnología, la educación y el deporte, es el propósito de la Copa.

En el departamento de La Guajira estarán participando de manera virtual, durante cuatro meses, comunidades del Distrito de Riohacha ahí participan Majayura 1, Majayura 2, y en Maicao está el equipo de Colombia libre.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La Copa promueve la equidad de género, la resolución pacífica de conflictos y la prevención de embarazo adolescente, por medio de retos que incluyen los principios del fútbol y el deporte para darles a los participantes las herramientas para tomar mejores decisiones.

María Consuelo Castro
María Consuelo Castro.

Estos se desarrollan en sesiones virtuales en vivo por medio de la plataforma de Cisco Partners– Webex, y serán más de 3 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 10 departamentos en total que estarán participando en esta versión de la Copa Claro.

“Nuestra apuesta está en transformar la vida, con el uso de la tecnología, de 3.000 niños, niñas y adolescentes. Buscamos generar valor en las comunidades que más lo necesitan y contribuir al cierre de brechas sociales y digitales con conectividad, acceso y con un ecosistema digital de educación y capacitación”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

La Copa Claro por Colombia 2021 se realiza en alianza con Fútbol Con Corazón, y tiene el gran reto de vincular a nuevas comunidades en esta versión, pasando de 4 a 10 departamentos y de 1.600 a 3.000 participantes.

“Nos comprometemos en llevar, con pasión, todo el poder pedagógico del fútbol a cada comunidad para que los niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan las herramientas para tomar buenas decisiones para su vida sin importar las condiciones de su entorno», indicó Carlos Pérez, director Ejecutivo de Fútbol Con Corazón.

Asi mismo, para Cisco, esta nueva edición de la Copa Claro por Colombia 2021 es una gran oportunidad de seguir materializando sus principios de responsabilidad social corporativa en temas de educación y formación, en especial de niños, niñas y adolescentes, contribuyendo al crecimiento y transformación de comunidades.

“Nos enorgullece que Cisco Webex sea, de nuevo, la plataforma que conectará de forma segura, en 10 departamentos del país, al doble de participantes respecto al año pasado. Continuamos expandiendo nuestra huella en Colombia, a través de la tecnología», indicó Javier Castro, Country Manager de Cisco Colombia.