Guajiros destacados en otros deportes.
Guajiros destacados en otros deportes.
-Publicidad-
María Mónica Palacios
María Mónica Palacios.

En los últimos años, en el departamento de La Guajira ha crecido el número de deportistas que logran consolidarse en la profesionalidad. El Fútbol siempre se lleva el foco de atención, pero existen muchas más disciplinas en la que se lleva la delantera.

Simeón González
Simeón González.

El que más ha destacado recientemente, es el maicaero Anthony Zambrano De La Cruz, atleta que representa a Colombia en los 200m planos y 4×400 con relevo. Este año irá por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021).

Carmen Ibarra Cuesta
Carmen Ibarra Cuesta.

Otra que ha escrito con tinta dorada las páginas de la historia del deporte guajiro es María Mónica Palacios, riohachera armadora y líder de la Selección Colombia de Baloncesto, campeona de casi todo en lo que ha participado. En el 2021, espera seguir en gran nivel y llenar aún más de gloria al país.

-Publicidad-
Adalberto Gómez
Adalberto Gómez.

Sin duda alguna en la última década el rugby ha sido el deporte en conjunto que más alegrías ha traído al departamento. Carmen Ibarra y Simeon González, esperan ser parte de Los Tucanes, quienes se sumarán al profesionalismo, al ser parte del primer sudamericano de clubes.

Billy Julio
Billy Julio.

Por otra parte, el joven wayuu Adalberto Gómez, nacido en el Cabo de La Vela, especialista en Kitesurf, campeón de diferentes torneos internacionales, buscará superar lo hecho en el 2020, para lo que se ha preparado todo este tiempo.

Ingrid Rivera
Ingrid Rivera.

Por último, el hijo adoptivo de la península, el migrante venezolano Billy Julio, campeón de los juegos de Bolívar 2019, representando a La Guajira, junto a Ingrid Rivera, maicaera que consiguió medalla en las mismas justas, pero en representación de Cartagena, están a la espera de un nuevo ciclo Olímpico, para competir en el máximo nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here