Un partido que se mostró la garra del mundial colombiano, empatando dos a dos con Argentina.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este martes 8 de junio, la selección Colombia obtuvo un empate para la historia ante Argentina, tras igualar el marcador después de comenzar perdiendo dos goles a cero en los primeros 8 minutos de juego, en el partido disputado por la sexta fecha de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

El encuentro se jugó desde las 6:00 de la tarde en la caldera del Metropolitano, de Barranquilla, casa de la selección Colombia. El guajiro Luis Fernando Díaz, oriundo de Barrancas fue titular y salió sustituido en el inicio de la segunda mitad, ingresando Edwin Cardona en su posición.

-Publicidad-
-Publicidad-

El futbolista peninsular tuvo un partido para dejar en el olvido, su estilo de juego fue opacado por la brillante de la defensa Argentina, además, que su equipo poco tuvo la pelota, por lo que se vio relegado a jugar en zona de defensa, teniendo la difícil tarea de frenar a Messi y sus compañeros.

Toda la escuadra ‘tricolor’, entró adormecida al partido, recibiendo el primer tanto en tan solo dos minutos y medio de juego, tras un cabezazo de Romero. Tan solo cinco minutos más tarde, llegaría el segundo tanto por intermedio de Leandro Paredes, tras un error garrafal de la pareja de defensores centrales.

En el segundo tiempo, el director técnico Reinaldo Rueda realizó tres cambios, más uno que hizo en el primer tiempo, cambiando la cara del equipo radicalmente. El 2-1 fue obra de Luis Muriel por intermedio de un penalti, lo que llenaba de esperanza a todos los fanáticos.

Jugado 90+4 minutos, los argentinos se metieron bien atrás y todo parecía perdido, pero apareció Juan Guillermo Cuadrado para ponerle un centro directo a la cabeza de Miguel Ángel Borja, quien lo mando a guardar para el 2-2 final, llenando de euforia a todo el estadio, que recibió a 10.000 hinchas.

Con este empate la selección Colombia suma 8 puntos y se ubica en la quinta posición de la tabla, consiguiendo de momento un cupo al repechaje del mundial. Este próximo domingo 13 de junio, la Selección Colombia inicia su participación en la Copa América, en el que esperamos que Luis Fernando Díaz sea uno de los protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here