Este jueves 14 de octubre finalizó la triple jornada de eliminatorias mundialistas de Sudamérica, en la que los diferentes seleccionados se enfrentaron para posicionarse en la tabla y seguir soñando con llegar a la cita más importante del balón pie internacional.
La selección Colombia empató contra el combinado nacional de Ecuador, en un partido lleno de muchas emociones, sufrimiento y sin ningún gol, en el que el VAR (vídeo asistente) fue importante en el transcurso del juego.
El guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda fue titular y disputó los 90 minutos, saliendo siempre a velocidad por la banda derecha. A los 85′ el barranquero recibe un centro bombeado dentro del área y sin pensarlo tira un disparo potente al momento que todos se emocionan con el gol pero aparecería el arquero para evitarlo.






En la última jugada del compromiso el VAR le anularía un gol a Yerri Mina por una aparente mano en la jugada, terminando todo en un simple 0-0, repartiéndose los puntos. Con este igualdad la selección Colombia llegó a 16 unidades y se metió en la cuarta posición, puesto de clasificación directa al mundial.
Luis Fernando se ha ganado un lugar importante entre los 11 del director técnico Reinaldo Rueda, jugando los tres partidos de esta fecha, siendo titulares en todos y estando en cancha hasta el final, aunque poco pudo hacer para evitar los tres empates en los tres juegos, teniendo más protagonismo en defensa que en ataque.
La selección Colombia volverá a jugar hasta el próximo 11 de noviembre, cuando enfrente nuevamente a Brasil pero en condición de visitante y 5 días después a Paraguay en la ciudad de Barranquilla.