Aspecto de las competiciones en las playas de Riohacha.
Aspecto de las competiciones en las playas de Riohacha.
-Publicidad-

En el departamento de La Guajira, los nuevos deportes siguen ganándose un espacio en los corazones de los jóvenes peninsulares, siendo el rugby el que más terreno ha conquistado, considerado el segundo con más practicantes, solo detrás del fútbol.

Esta semana en las playas de la capital del departamento, se disputó la final de la décima versión de la Copa Cactus, máxima competición a nivel de clubes organizada por La Liga de Rugby de La Guajira, en la que participan cinco equipos, número que se espera agrandar en el 2021.

Esta edición se inició disputando el año anterior, pero por motivo de la pandemia producto del covid-19, se aplazó hasta ahora que se puedo reanudar. En la gran final se enfrentaron Riohacha RC contra Dragones, quienes más puntos obtuvieron en el todos contra todos.

-Publicidad-

Aspecto de las competiciones en las playas de Riohacha.Fue un partido muy disputado, de ida y vuelta en todo momento, en el que si bien, se vio que las escuadras venían sin ritmo, pero el talento no faltó. Al final fue victoria para Riohacha RC, conjunto que ha predominado en los últimos años.

Además de este partido, se jugaron otros más de exhibición, con el fin de darles rodaje a todos los equipos. Todo se realizó respetando los protocolos de bioseguridad, incluso, jugaron con el tapabocas puesto de la manera recomendada para los deportistas.

“Fue muy divertido volver a las canchas de rugby, volver a ver a los amigos del rugby en un partido, quisiéramos que fueran más a los partidos pero por distanciamiento social no se pudo. Cumplimos con los protocolos de bioseguridad, dando ejemplo que si se puede aplicar en el deporte”, declaró Simeón González, presidente de la liga.