Selección de La Guajira de futbol playa.
Selección de La Guajira de futbol playa.
-Publicidad-

A inicio de este año, la Liga de Fútbol de La Guajira, inició proceso de selección para la formar un equipo de fútbol playa que representara al departamento en diferentes competiciones nacionales e internacionales, logrando formar un conjunto con mucho talento.

Seis departamentos se dieron cita en Pueblo Viejo, Magdalena, del 17 al 19 de enero, para disputar el primer torneo nacional de fútbol playa. La Guajira enfrentó y venció en la fase de grupos a los locales con un marcador de 3-2, en la primera jornada.

En plena faena la selección guajira de futbol playa.
En plena faena la selección guajira de futbol playa.

En su segunda salida le ganaron a Tolima 5-4, quedando líderes en el grupo, avanzando a las semifinales en el que enfrentaron a su similar de Atlántico, al que superaron en el marcador por diferencia 5-4, en partido lleno de muchas emociones, jugado de ida y vuelta, logrando el paso a la final.

-Publicidad-

En la gran final enfrentaron nuevamente a los locales, aunque los guajiros dieron todo en el compromiso no les alcanzó para dar el salto a la corona, dado que los magdalenenses se impondrían 5-3 en el marcador, quedando postrado en un merecido segundo lugar.

La selección estuvo a cargo del Entrenador Jairo Padilla, Dilver García asistente técnico, Fredy Barliza preparador físico, Anuar Brito entrenador de Arquero y Fredy Suárez auxiliar de campo. Jugadores experimentados como Kevin López, Walter Baquero, Harry Fernández, Julián Agresot, César Cúrvelo, fueron baluartes fundamentales para el logro obtenido.

“La idea era primeramente iniciar un proceso de fútbol playa en el departamento de La Guajira a través de la liga de fútbol que permitan iniciar procesos para futuras participaciones nacionales, debemos seguir trabajando duro para seguir dejando en alto el nombre de nuestro departamento” –declaró Freddy Barliza, perteneciente al cuerpo técnico.