Futbolistas guajiros
Futbolistas guajiros.
-Publicidad-

Este domingo 17 de enero del 2021, inicia la edición número 91 de la máxima competición del fútbol profesional colombiano. Siete jugadores peninsulares de cuatro equipos diferentes, buscarán el título de campeones, para ser reconocidos como los mejores.

El Tolima ha creído en el talento peninsular, manteniendo entre sus filas a tres hijos de esta tierra. El más importante es el guardameta molinero, Álvaro Montero quien se sitúa entre los mejores de posición en el país. Los delanteros Anderson Plata y Luis Fernando Miranda, de Villanueva y Maicao, respectivamente, serán los encargados de comandar el ataque.

En la primera jornada viviremos un duelo de guajiros, cuando Once Caldas, del defensor riohachero José Junior Julio Bueno, visite al Tolima. El conjunto ‘blanco, blanco’ contrató a Eduardo Lara como director técnico, quien es experto en proyectar jóvenes jugadores, como lo es el guajiro.

-Publicidad-

La Equidad, le apuesta a las asistencia y buen juego del volante de creación fonsequero, Carlos Mario Rodríguez, quien fue importante en el último tramo de la temporada pasada, en el la que consiguieron clasificar a la copa Sudamericana. En la primera fecha visitan Pasto.

El riohachero Yilmar Celedón, continuará en Envigado, con el que debutó la temporada pasada, pero terminó relegado al banco de suplentes. Por último y aún sin confirmar su salida, el lateral fonsequero Gabriel Fuentes, continuará con Junior de Barranquilla, con el que, además, jugará Copa Libertadores.