Títulos, debuts, alegrías y desilusiones: así le fue a deportistas guajiros en 2020
Títulos, debuts, alegrías y desilusiones: así le fue a deportistas guajiros en 2020
-Publicidad-

Finalizado el año 2020, el cual siempre será recordado porque todo se detuvo, todo cambió y la concepción de lo que teníamos de cada cosa, ya no es la misma. El deporte no fue lejano a esto, pero a pesar de todo, los atletas guajiros salieron adelante.

Luis Fernando Díaz
Luis Fernando Díaz.

Luis Fernando Díaz, demostró porqué ha sido el mejor futbolista guajiro y uno de lo más importantes de Colombia, con su equipo el Porto consiguió tres títulos en Portugal: Liga, Copa y Supercopa. Así mismo avanzó a la segunda ronda de la Uefa Champions League. Se convirtió en referente y goleador de su escuadra, lo que supo transmitir a la selección.

Siguiendo en el fútbol, el Deportes Tolima, contó con tres peninsulares en sus filas: el delantero maicaero Luis Fernando Miranda, el villenuevero también delantero Anderson Plata y el portero molinero Álvaro Montero, quien sin duda fue el más relevante; quienes se clasificaron a la Copa Sudamericana.

-Publicidad-
Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez.

Otro con gran importancia fue el armador Carlos Rodríguez, fonsequero de La Equidad, con sus asistencias y goles guió a su equipo a las semifinales del futbol colombiano, lo que los ubicó en puestos de campeonatos internacionales. De la misma ciudad aparece Gabriel Fuentes, del Junior de Barranquilla, que quedó eliminado en la misma fase.

Envigado FC, contó con dos: Oswal Álvarez de Maicao y el debutante Yilmar Celedón, nacido en Riohacha. El primero comandó el ataque, mientras que este último, tuvo su oportunidad en la fase final del torneo, siendo muy polifuncional, jugando de defensa, mediocampista y hasta de delantero. 

En otros deportes, el fronterizo Anthony Zambrano, considerado el mejor atleta colombiano del 2019, no pudo tener una temporada como la pensó al inicio del año. Cancelaron los Juegos Olímpicos, en los que era favorito para traerse una medalla, por otra parte, la Liga Diamante no se realizó.

En el Rugby, la riohachera Carmen Ibarra, participó en un torneo en Uruguay con la selección Colombia, Las Tucanes. Por su parte, su paisana María Mónica Palacio, de baloncesto, no contó con mucha presencia en la tricolor, pero disputó varios torneos nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here