Deportivo JM de El Molino
Deportivo JM de El Molino.
-Publicidad-
-Publicidad-

Durante la segunda semana del mes de septiembre, se disputó la octava fecha del torneo nacional de la primera C en su fase de grupos, organizada por la Difútbol, en la que los equipos guajiros jugaron de visitantes en la ciudad de Fundación, Magdalena y en Barranquilla, Atlántico.

El día miércoles 8 de septiembre, Deportivo JM de El Molino, empató 2-2 con su similar Academia Europea, de Fundación. Los guajiros siempre estuvieron arriba en el marcador, proponiendo juego al ataque, pero un penal al final del partido le dio el empate a los magdalenense, dividiéndose los puntos.

Los dos goles molineros estuvieron a cargo de su última contratación, el valduparenses Issac Arias Villamil, con pasado en Valledupar FC y Deportes Tolima de Ibagué, quien llegó en la última semana y enseguida puso anotaciones.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Semillero Uribiero
Semillero Uribiero.

Este jueves, Semillero Uribiero, de la capital indígena de Colombia, dio cátedra de buen fútbol en Barranquilla, pasando por encima de Internacional de la capital del Atlántico, con un contundente marcador de 4×2, consiguiendo una victoria importante.

El primer tanto para los uribieros fue obra de Nixon Pimienta, el segundo de Jarnny Palacios y el tercero y cuarto fue doblete de Andrés Meza, para concretar una tarde de ensueño, consiguiendo una victoria importante para subir los ánimos de cara la segunda vuelta.

Deportivo JM es el líder en solitario de la tabla de posiciones con 19 puntos. Por su parte, Semillero Uribiero se mete en la quinta posición con 10 unidades, con 5 menos que el tercero (último clasificado a la segunda ronda), pero con un partido menos.

Este fin de semana los dos equipos guajiros jugarán de local. Deportivo JM se enfrentará a Deportivo Risaralda, en San Juan del Cesar. El conjunto de Uribia recibe en casa a Academia Europea.