La representante a La Cámara, María Cristina ‘Tina’ Soto, parece no estarla pasando bien por estos días.
Primero, ella y su familia se contagiaron de nuevo por la covid-19. Es excepcional, debido a que según los expertos las personas que han padecido la enfermedad crean una cantidad considerable de anticuerpos que luchan de manera positiva frente al virus.
A su vez, los expertos también coinciden en que las personas que han contraído la enfermedad y que se hayan vacunado, reducen aún más las posibilidades de contagio y en caso de que el virus sea contraído, sus secuelas tienden a ser mínimas.
No obstante, para el caso de la representante, su familia no ha sido favorecida con las teorías de los expertos. Con el agravante, de que su señor esposo sigue delicado de salud.
Si los problemas de salud podían estarle quitando el sueño a la representante de los guajiros, el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia haciéndole un llamado a indagatoria por supuesta compra de votos, sí que la podría dejar desvelada.
En nuestro país, las acusaciones de compra de votos no son nuevas. Sin embargo, lo ocurrido con Wilmer González Brito en su momento, le dejó un sin sabor a todo el pueblo guajiro. Sobre todo, porque en ese momento no se tuvieron en cuenta algunas particularidades de nuestra región.
Todos estos acontecimientos caen en un momento crucial, si se tiene en cuenta que estamos en el apogeo de la expectativa de las inscripciones a Cámara y Senado, donde ‘Tina’ tiene la palabra en muchos aspectos; y son estos inconvenientes personales, profesionales y familiares, los que seguramente no le han permitido hacer su proselitismo de la manera que ella quisiera.
Lo cierto es que, desde este portal noticioso, le enviamos una voz de aliento a la representante, no sólo para que salga adelante con los problemas que la aquejan a ella y a su familia, sino también para que afronte el llamado de la Corte de la mejor manera.