Mayapo
Mayapo.
-Publicidad-
-Publicidad-

El virus sobrevive hasta casi un mes en los billetes.

Las playas en La Guajira ya están abriendo. Mayapo ha sido muy nombrado en el ámbito nacional; y en Riohacha, a pesar de no tener mayores medios a favor para publicitar su reapertura, este fin de semana sus playas también gozaron de un nutrido grupo de visitantes. 

Sin embargo, la reapertura no es sinónimo de normalidad. La población no puede relajarse con el coronavirus. Máxime, cuando las cifras de contagio siguen altas, la vacuna no aparece y casi que a diario la peligrosa covid-19 arroja nuevos datos.

Por ejemplo, la agencia nacional espacial de Australia, Sciro, acaba de hacer importantes hallazgos por medio de los cuales argumentan que el virus que produce la enfermedad covid-19 logra sobrevivir en ciertas superficies hasta 28 días.

-Publicidad-

Dentro de sus investigaciones, los científicos descubrieron que en ciertas superficies como el protector de las pantallas de celulares y los billetes, el virus puede mantenerse vivo hasta 28 largos días.

La Guajira es una región que depende altamente del comercio y que intenta explotar su potencial turístico. No se puede esperar nada menos de una región con tantas cualidades y paisajes. 

No obstante, que el desespero de nuestra gente por estar económicamente activa, no resulte contraproducente, ya que los cuidados que se deben tener en esta nueva etapa de reapertura, son de máxima alerta.

Tal y como lo sugieren los nuevos hallazgos de los científicos, un billete que haya pasado por la manos de alguien con el virus, podría contagiar a cientos de personas en menos de un mes.

El dinero papel ha venido perdiendo importancia en muchas zonas del planeta y para buscar un ejemplo no hay que ir muy lejos.

Nuestros vecinos de Venezuela, por la razón que haya sido, han venido introduciendo a su economía la utilización de datafonos en todo tipo de tiendas comerciales. Sea pequeña o grande, un alto porcentaje de la población paga con tarjetas de crédito y débito.

De hecho, los bancos ya tienen todo tipo de aplicaciones que permiten realizar transacciones solo con que haya acceso a internet.

La mayor queja al respecto, es la comisión que se paga al realizar las transacciones. Sin embargo, la vida vale más que cualquier recargo bancario.

Es por ello, que el llamado es a que la sociedad guajira se prepare para la convivencia del virus. Que se entienda que la covid-19 estará presente en nuestras vidas por mucho tiempo y que es preferible ser rigurosos que confiados.