Y sí, hay personas que quieren que el gobernador siga con su labor y otros que desean que no continúe en su cargo. Foto instagram nemesioroys.
Y sí, hay personas que quieren que el gobernador siga con su labor y otros que desean que no continúe en su cargo. Foto instagram nemesioroys.
-Publicidad-
-Publicidad-

La decisión sobre la permanencia en el cargo del actual Gobernador sigue siendo un enigma. Al parecer, los magistrados que deben decidir al respecto no se han podido poner de acuerdo frente al caso de ‘Neme’.

Según la demanda interpuesta sobre el actual Gobernador, este habría incurrido en la violación del artículo 2 de la Ley 1475 donde se prohíbe apoyar a un militante de otro partido.

-Publicidad-

Sin embargo, lo que podría ser aparentemente claro, bien sea que violó o no la ley, pareciera que no serlo tanto. Y en ese son, la novela del gobernador tiene a más de un guajiro comiéndose las uñas.

En un país tan polarizado como Colombia, La Guajira no pareciera emerger como algo diferente a esa condición. Y sí, hay personas que quieren que el gobernador siga con su labor y otros que desean que no continúe en su cargo.

No obstante, más allá de los deseos, ¿qué necesita el departamento en estos momentos?

Por obvias razones, desde este rincón no se pretende tomar partido hacia un lado o hacia el otro, sin que ello represente, claramente, que no se puedan plantear algunos interrogantes de interés general.

¿Le conviene al Departamento y a la mayoría de su población que a estas alturas se caiga el señor Gobernador y se convoquen a elecciones?

¿Conviene que se vuelva a ese escenario del que se venía, donde nuestra ya desgastada imagen se empañaba cada tanto con un nuevo Gobernador encargado, tal y como podría suceder de nuevo?

¿Conviene que todo lo planeado para el Departamento y en espera de cristalizar por parte del mandatario pase a un congelador o lo que sería peor, a una zona de no ejecución jamás?

¿Le conviene al Departamento entrar a elecciones rápidas y esperar a que otro mandatario realice o ejecute lo que ‘Neme’ no ha podido?

¿Ya se le perdió la confianza al Gobernador y por ende valdría la pena intentar con un nuevo mandatario lo que resta de período?

Obviamente los interrogantes antes plasmados podrían tener múltiples lecturas, y cada una de ellas sería respondida de acuerdo a los intereses de quien se las plantee, pero sería bueno ante todo pensar, qué es lo que mas le conviene al Departamento. 

Sin embargo, si el Gobernador violó la ley, opinar no es una opción, y éste tendría que dejar su cargo porque así lo determina la ley y hay que obedecerla.