Foto tec.mx.
Foto tec.mx.
-Publicidad-

Si hay algo más peligroso que el coronavirus, es un coronavirus volátil.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, siempre ha sostenido que el covid-19 es pesado, y que esta cualidad lo obliga a caer fácilmente una vez se mezcla en las secreciones emanadas del cuerpo humano. De ahí, el supuesto de que a una distancia mayor a un metro, no hay posibilidades de contagio.

Sin embargo, 239 científicos del mundo, acaban de manifestar que las propiedades del temido virus, lo enmarcan como más liviano de lo pensado, y le han pedido a la OMS a través de un escrito que reconozca esta particularidad.

-Publicidad-

El máximo organismo de la salud en el mundo, ha decidido trabajar de la mano de los científicos y que juntos lleguen a resultados más concluyentes y de fondo, con respecto a estos nuevos hallazgos. No obstante, no reconocieron de lleno, por ahora, la volatilidad del virus, hasta tanto no se avance en los estudios.

Así pues, la OMS, no sólo continúa recomendando las medidas de seguridad y distanciamiento, sino que reafirma el hecho de que estas deben arreciarse un poco más.

Lo cierto es que de comprobarse definitivamente la hipótesis en cuanto a la volatilidad del virus, a muchos diagnosticados con covid-19 que en su momento argumentaron no haber estado nunca en contacto con nadie, ya no serían vistos como locos o mentirosos.

-Publicidad-