Si por equivocación te van a entregar una ayuda humanitaria, a la cual no tienes derecho, no la aceptes y permite que le llegue a otro que verdaderamente lo necesita. Esta imagen es netamente ilustrativa.
-Publicidad-
-Publicidad-

Mientras en algunas zonas de Bogotá las ayudas por parte de la administración no logran llegar a los hogares, debido a que hay barrios donde se han hecho bloqueos, en La Guajira algunas ayudas están llegando a las mismas zonas y en otras, la presencia del gobierno local es nula.

Esta inusual y triste circunstancia se está presentado de manera ascendente en algunas zonas del Departamento. Quejas de la ciudadanía y voces de algunos líderes apuntan a que no hay solidaridad en medio de la pandemia. Es imperativo que el Gobernador coordine junto con los mandatarios locales, todas las ayudas que se gestionan.

Por otro lado, es muy importante que cada familia, hogar, clan o casta, empiece a socializar lo que recibe, de tal forma que no termine acumulando productos, mientras el vecino se muere de hambre.

-Publicidad-
-Publicidad-

Finalmente, se le hace el llamado a todas esas familias que han tenido la fortuna de poder aprovisionarse, y que con el pasar de los días ven como los productos de sus abundantes despensas están en peligro de dañarse, que las compartan con todos esos vecinos que no han tenido la misma fortuna.

Amigo guajiro, recuerda cómo históricamente nunca te negaste a compartir el pan de tu mesa con el necesitado. Es hora de que muestres esa solidaridad con tus vecinos y entre todos podamos salir de esta delicada situación.