Fotos: dinero.com y cienciapr.org.
Fotos: dinero.com y cienciapr.org.
-Publicidad-

Científicos expertos del University College de Londrés (UCL), manifestaron a través de la Revista Brain (Cerebro), que las personas que han sufrido coronavirus, podrían experimentar complicaciones neurológicas importantes. Dentro de las que se destacan, apoplejías, daño en el sistema nervioso e inflamación cerebral que podría ser fatal.

El Dr. Michael Zandi, autor principal del comunicado de prensa publicado en la ya mencionada revista científica, donde se advierten estos nuevos hallazgos, manifiesta lo atentos que se debe estar frente a las personas que han tenido covid-19, para seguir evaluando más secuelas de la enfermedad.

Los científicos coinciden en seguir haciendo seguimientos para evaluar las consecuencias neurológicas a largo plazo.

En las instalaciones del UCL, se estudiaron pacientes entre los 16 y 85 años de edad. De los cuales, cerca del 50 % resultó con los problemas neurológicos ya mencionados.

De los pacientes con inflamación cerebral, la mayoría fue diagnosticada con encefalomielitis aguda diseminada. Hubo pacientes con alucinaciones y otros afirmaron estar desorientados, con visión doble y entumecimiento en extremidades o en la cara.

Los investigadores están tratando de determinar, cómo se desarrollan complicaciones cerebrales, si el virus del covid-19 no llega al cerebro ni se localiza en el fluido cerebral.

Los científicos afirman en que será una tarea de todos los días, el seguir evaluando los pacientes con covid-19, para así poder seguir recolectando información acerca de las secuelas que pueda dejar el virus.

En nuestra región, son muchas las personas que desmienten la existencia del virus, y es esa condición la que más los coloca en alto grado de vulnerabilidad.

“Negar la ciencia es mucho más fácil que aprenderla” Mario Bunge.

-Publicidad-