La botella de whisky envasada en papel saldrá a la venta en el año 2021. Foto clarin.com.
La botella de whisky envasada en papel saldrá a la venta en el año 2021. Foto clarin.com.
-Publicidad-
-Publicidad-

Hace menos de dos semanas se celebró el día internacional libre de bolsas de plástico, y los ecos de estas iniciativas, promueven que el mundo sigue avanzando en la preservación del planeta.

Mientras en La Guajira no nos damos por enterados de cómo debemos arrancar en la ruta del reciclaje, y mientras seguimos volviendo nuestras calles y lindo territorio en tiraderos de basura, son más sociedades y empresas las que siguen generando conciencia para con este tema.

Diageo, la poderosa marca dueña del fino whisky Johnnie Walker, ha decidido para el próximo año lanzar en su tipo de whisky más popular, ‘Sello Negro’, un empaque en papel prensado. Es decir, deciden acabar con la tradición de la botella de vidrio, para pasarse a este empaque más amigable con la naturaleza.

Para la fabricación de estas botellas de vidrio, debe consumirse mucha energía y esta emite grandes cantidades de gas carbónico o bióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Además del empaque en papel, la tapa y otras partes plásticas presentes en la actual botella, también serán reemplazadas por materiales derivados del papel.

Es un gran paso, del que seguro, muchas otras marcas seguirán este ejemplo.

Los tiempos van cambiando. La preservación del planeta es una prioridad que debemos afrontar todos. Y es muy positivo que las grandes empresas del mundo estén buscando mecanismos para ayudar en la protección de nuestro medio ambiente.

Muchas regiones del planeta se beneficiarán de estos nuevos métodos de protección del medio ambiente, pero si hay una región que lo agradecerá infinitamente, se llama La Guajira.

Por acá lo esperamos, señor Johnnie.

-Publicidad-