Foto Infobae.com
Foto Infobae.com.
-Publicidad-
-Publicidad-

La capital guajira ha tenido un gran desempeño frente a la propagación del virus. Al alcalde y a sus secretarios, se le ha visto muy activos liderando actividades en pro de tener a los riohacheros en condiciones de no contagio.

En términos generales, la ciudadanía ha respondido satisfactoriamente a las estrategias del Burgomaestre. Por lo menos las cifras así lo demuestran. Las cuales colocan a la ciudad en los mejores sitiales entre las capitales de Colombia, si se le mira por los contagiados según número de habitantes.

Sin embargo, no todo es positivo en la capital guajira. Los ladrones andan sueltos y no parecen tenerle miedo a ningún virus. De hecho, se sienten a sus anchas haciendo toda clase de fechorías a cualquier hora.

-Publicidad-
-Publicidad-

Por estos días, en Riohacha se puede sufrir un atraco a plena luz del día. Ya no importa si se está en un barrio periférico o uno céntrico. Los ladrones son los dueños de las calles y en medio de la ausencia del tráfico normal, se mueven como peces en el agua.

Valdría la pena preguntarse, ¿cuáles estrategias que en materia de seguridad en época de Covid-19, son las que se están implementando para hacerle frente a esta oleada de delincuentes que se están aprovechando de la ausencia no justificada, de autoridad?

También valdría la pena preguntarse, ¿cuál es el grado de responsabilidad de las fuerzas del orden, en medio de este caos? Porque, la ciudad se está preparando para el retorno de actividades y si el hampa sigue oronda, la población no podrá volver a salir a las calles.