La Guajira bañada en plástico
-Publicidad-
-Publicidad-

El Día Internacional libre de bolsas de plástico, celebrado recientemente en todo el mundo, y el que por obvias razones en La Guajira no le prestamos mucha atención, la BBC de Londres, realizó una serie de reportajes de sitios críticos en el mundo, para crear conciencia.

Si bien muchos reportajes fueron impactantes, la poderosa cadena informativa británica quiso resaltar uno, donde al parecer de ellos, la presencia masiva de bolsas plásticas en el territorio les causaba una profunda tristeza.

El reportaje manifiesta que se encontraron con el “vertedero de basura a cielo abierto más grande del mundo”, y lo describen como un sitio “afectado por la corrupción, pobreza y violencia”.

Sí, ese sitio se llama La Guajira.

Los periodistas que recorrieron nuestra bella península, a la distancia creyeron que era “un campo de algodón”, pero al irse acercando, se toparon con la cruda y dolorosa realidad creada por las bolsas plásticas cubriendo la desnudez de nuestra flora.

Es increíble que nunca miremos el daño que le estamos haciendo a nuestro territorio. Ya es hora de que el departamento de La Guajira pare este habitual descuido de tirar basura por ahí. Es momento de que los alcaldes del departamento se pellizquen frente a este tema.

Ha llegado la hora de empezar a trabajar en el reciclaje de manera mucho más agresiva. Es crucial empezar a prohibir el uso de bolsas plásticas y de paso realizar campañas de recolección de basura en todo nuestro territorio.

Que estos momentos de pandemia, nos permitan recapacitar y entender que la naturaleza nos está suplicando un mejor trato con ella. Que la cuidemos, porque no tendremos otro planeta.

!Ya basta! Las futuras generaciones merecen un territorio menos contaminado y más limpio. Ellos no tienen la culpa del muladar que les estamos dejando.

-Publicidad-