La Guajira volvió a temblar

Imagen: canalrcn.com.
Imagen: canalrcn.com.
-Publicidad-
-Publicidad-

Si sufrir un movimiento telúrico es escalofriante, sufrir dos en menos de 15 días, lo es más.

Ayer en horas de la mañana La Guajira volvió a estremecerse.

Hace sólo unos pocos días, Albania se sacudió y le dañó el sueño a muchos de nuestros paisanos. Ayer, se sintió en los municipios de Manaure, Dibulla y Maicao, y al igual que en el Distrito de Riohacha, en 4.4 en la escala de Richter, asustando a muchos guajiros.

-Publicidad-

Hace algunos años la honorable Asamblea Departamental de La Guajira, manifestó en cabeza del honorable Jorge Magdaniel Rosado, el interés de que se realizara un estudio profundo para que se supiera la realidad sísmica en el Departamento.

Dicha solicitud nació de la inquietud de algunos profesionales en la región, que alertaron la posibilidad de que el Departamento estuviese cambiando su actividad sísmica, como respuesta a los gigantescos movimientos de tierra que la explotación minera produce.

Sin embargo, ni Magdaniel Rosado ni los otros diputados de la época, perseveraron en el intento de contratar los estudios pertinentes.

Hoy la ciudadanía, no sólo está aterrorizada por estar presenciando eventos naturales muy poco experimentados en el pasado, sino que se encuentra desorientada por no saber lo que está ocurriendo en las entrañas de la tierra.

¿Será que los actuales diputados se pellizcan y elevan requerimientos a Ingenominas, o tal y como se sugirió antes, deciden contratan un estudio que permita saber en qué grado de peligrosidad sísmica se localiza el departamento de La Guajira en estos momentos?

-Publicidad-

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here