¿Por qué el ser humano no se preocupa por el bienestar de los perros?
¿Por qué el ser humano no se preocupa por el bienestar de los perros?
-Publicidad-
-Publicidad-

Hace menos de una semana se celebró el día internacional del perro.

En el 2004 nació este día como forma de hacerle un reconocimiento a este simpático animal, y a su vez, para ayudar a crear conciencia acerca del abandono que este sufre, ya que el 70 % de estos viven en la calle.

-Publicidad-

Es inexplicable el desprecio que sufren los perros, cuando estos han estado tan ligados y han sido de tanta ayuda para el ser humano.

Los perros han sido útiles como guías de personas discapacitadas, en rescate de desastres naturales y colapso de edificaciones, compañeros de caza, detectan drogas, explosivos o incluso ya están siendo entrenados para detectar el cáncer o la covid-19.

Si todo esto es así, y si para todos están claros los beneficios y fidelidad del mejor amigo del hombre, ¿Por qué el ser humano no se preocupa por el bienestar de los perros?

Es deprimente observar cómo en Riohacha, cientos de estos animales se pasean a su suerte, hurgando dentro de las basuras de la ciudad para poder obtener un hueso y así poder sobrevivir, sin que esto les despierte el más mínimo interés a las autoridades.

Señor alcalde, un proyecto de esterilización de perros y gatos se puede hacer con un contrato de mínima cuantía. Al final de su mandato, la proliferación de estos animales se habrá detenido ostensiblemente, y usted sería recordado como el primer mandatario en La Guajira en generar conciencia al respecto.

El turismo se beneficiaría de manera significativa, ya que la exposición de basuras disminuiría directamente proporcional a la indigencia canina y felina, sin desconocer que este problema de salud pública ayudaría también en la reducción de enfermedades, producto de la muerte que a diario se ve de estos en todo el departamento.

Esta recomendación no sólo va dirigida al mandatario de la capital, sino a todos los mandatarios de La Guajira. Ya que, si queremos emerger como destino turístico, no sólo debemos pensar en el apetecido concreto, sino también en esos pequeños proyectos, que no son sólo económicos, sino también de gran impacto.