-Publicidad-
-Publicidad-

Una vez más las carreteras del departamento de La Guajira se manchan de sangre. El turno ahora, corre por cuenta de la vía que de Riohacha conduce a Maicao, que dejó un saldo de personas fallecidas y heridas bastante elevado.

Según las autoridades, una de las posibles causas del siniestro está ligada a la presencia de animales en la vía, lo cual podría colocar sobre la mesa, la posibilidad de requerir de una mayor señalización que se encargue de prevenir a los conductores de los peligros que los aguarda.

Aunque, cabe resaltar que en un elevado número de casos, los excesos de velocidad también toman partido en muchos de estos siniestros. A diferencia de la cordura e inteligencia vial. Ya que, una velocidad prudente y un conductor alerta, tienen tiempo y capacidad de frenado en la gran mayoría de circunstancias similares.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

No obstante, se hace imperativo que haya una mayor presencia de señalización que no sólo coloque en alerta al conductor, sino que lo invite a una reducción de velocidad y estar atento frente a cualquier invasión animal. Lo cual es muy común y normal en las carreteras de La Guajira, por lo cual es crucial esto, debiera estar mayormente materializado con avisos viales. 

En todo caso, ¿por qué las autoridades no implementan estrategias que permitan una disminución de estos accidentes? ¿Por qué tenemos que seguir elevando las cifras de muertos en las vías de nuestra región sin que la inmutación de algún mandatario o burgomaestre se haga presente con ideas de prevención?

Parece que ha llegado el momento de persuadir y ser más coactivos frente a los que están detrás del volante. Quizás ha llegado el momento de que se tengan políticas de prevención y no de lamento, porque al final, todos estos trágicos accidentes pudieron ser evitados.