La Sociedad de Arquitectos quiere ayudar a Riohacha
-Publicidad-

En medio de su cumpleaños, la Sociedad de Arquitectos de La Guajira, en cabeza de Diana Ezpeleta, convocó a un conversatorio virtual el pasado sábado, para dirimir acerca del potencial que tiene la capital guajira en el tema de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, trayendo como ejemplos, las experiencias de San Francisco en USA y Estocolmo en Suecia.

El panel de expertos estuvo representado por Oscar Ortiz, mexicano residenciado en USA, Lingüista de UC Berkeley, Sociólogo de San Francisco State University, Máster en Administración Pública de UC Berkeley, Máster en Planeación Urbana y Regional de San José State University, Experto en transporte y Usos del Suelo de San José State University, y actual planeador de la Alcaldía de Brighton, Colorado, USA.

El otro panelista fue el guajiro Ingeniero Catastral y Geodesta Stivinson Rojas Atencio, quien tiene estudios de Valoración y Preparación de Proyectos Industriales y de Infraestructura en el Entrepreneurship Development Institute of India, Planeación Urbana Integrada en Blekinge Institute of Techonlogy de Suecia, Máster en Catastro y Avalúos Inmobiliarios de La Universidad del Zulia, Experto en Colección de Datos Geoespaciales de San Francisco State University, Experto en Transporte y Usos del Suelo de San José State University, Máster en Planeación Urbana y Regional de San José State University y actual director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi en La Guajira.

Los expositores estuvieron muy activos con la tele audiencia, quien celebró este tipo de escenarios para que los expertos y la ciudadanía en general se comprometan más con el desarrollo de la ciudad.

El secretario de Planeación del distrito, Fadner Fonseca se hizo presente. Manifestó su complacencia con el evento, y expuso el deseo de la administración de siempre trabajar de la mano de sus habitantes.

La ex-alcaldesa Alexa Henríquez también participó, celebrando el hecho de que se sigan abriendo este tipo de iniciativas, y exhortando a que no se queden allí, sino que se abran más canales de diálogo para el gran cúmulo de profesionales con grandes capacidades que se encuentran en la región.

Finalmente los arquitectos y demás profesionales presentes manifestaron que desean darle todo su apoyo la querendona Riohacha, una vez, eso sí ¡cuando les abran la puerta!

-Publicidad-