Imagen geriatricarea.com.
Imagen geriatricarea.com.
-Aviso-
-Publicidad-

Los departamentos de la costa Caribe, llegan a un 37 por ciento en número de contagiados, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Salud, INS. A su vez, Barranquilla y Cartagena se localizan dentro de las 4 ciudades de mayor número de contagios en Colombia, junto con Bogotá y Cali.

Al analizar estas cifras con respecto a la población que estas ciudades tienen, Bogotá registra aproximadamente 3 contagiados por cada 1.000 habitantes, mientras que Cali presenta balance de 2 personas contagiadas por cada 1.000 habitantes.

Sin embargo, el panorama es mucho más oscuro para las ciudades de la costa, ya que, Cartagena según su población, tiene más 7 personas contagiadas por cada 1.000 habitantes. Mientras que Barranquilla registra aproximadamente 8 personas contagiadas por cada 1.000 habitantes.

Es decir, que Barranquilla y Cartagena, de lejos, son las ciudades de mayor índice de propagación del virus. Es conveniente mencionar que estas ciudades tienen un sistema de hospitales y clínicas de alta calidad, que están por encima del promedio de la región.

Por obvias razones, lo que suceda en Barranquilla y Cartagena, nos coloca en alerta. Toda vez, que entre más contagiados registren estas importantes urbes, más rápido su sistema de red hospitalaria colapsará y por efecto dominó, también colapsarán el resto de hospitales y clínicas de las ciudades restantes en la región.

Es por ello que una vez más, se le hace el llamado a la ciudadanía, para que guarde prudencia y sigan los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, ordenados por la las autoridades competentes, ya que lo que se avecina, es un panorama sombrío y sin precedentes en la historia reciente de nuestra región. 

Aunque parezca complicado y casi imposible de hacer, es preferible subsistir a como dé lugar desde la casa, a estar padeciendo una enfermedad, para cual no se tendrá cama ni médico que te pueda atender.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here