Foto nyt.com.
Foto nyt.com.
-Publicidad-

Muchos estudios alrededor del mundo evidencian que los hombres sucumben más ante los embates del Covid-19 que las mujeres.

Una de las principales razones que los científicos del mundo han encontrado, está ligada al hecho de que las mujeres tienen un sistema inmunológico más fuerte que el de los hombres.

También se han encontrado explicaciones no tan científicas al respecto. Como que las mujeres son más conscientes de los peligros del virus y son más obedientes a la hora de seguir las normas básicas de higiene y distanciamiento, para no contraerlo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Lo cierto es que en los registros de muertes en todo el mundo por Coronavirus, las cifras muestran que los hombres están falleciendo más que las mujeres, y las razones aparentemente recaen en aspectos biológicos y malos hábitos.

Según los investigadores, ambos sexos tienen la misma probabilidad de contagiarse. Sin embargo, los hombres están sufriendo efectos más severos que las mujeres.

Por ejemplo en China, las cifras muestran que más del 70 por ciento de las personas que mueren son hombres.

Por su parte, la Organización Mundial de la salud, advierte que más del 60 por ciento de las muertes en Europa son hombres.

En Italia, los números son similares. De cada 13 personas que fallecen, 8 eran hombres y 5 mujeres.

En Nueva York, los datos también siguen tendencias similares. Por cada 66 personas que mueren por Covid-19, 43 eran hombres y 23 mujeres.

Razones de fondo para reforzar estas tendencias, no han sido brindadas todavía. Los investigadores coinciden en atinar que definitivamente el sistema inmunológico de las mujeres, les permite soportar más los ataques del virus, que el hombre. También hay algunos estudios que hablan de la presencia en los cromosomas XX, que no poseen los cromosomas XY.

En definitiva, una vez más se comprueba que el mal llamado “sexo débil” siempre ha sido una gran falacia, y que las mujeres una vez más confirman que son más fuertes que los hombres.