Popular y prestigioso restaurante de Riohacha, podría estar siendo utilizado para estafas millonarias
Popular y prestigioso restaurante de Riohacha, podría estar siendo utilizado para estafas millonarias
-Publicidad-
-Publicidad-

Con la intención de que, si existe alguna estafa, las autoridades tomen cartas en el asunto, relatamos lo que nos contaron algunas personas asistentes a la cena y que desean mantenerse en el anonimato.

Si bien no vamos a mencionar el nombre del restaurante, para proteger su selecta y tradicional clientela, tampoco haremos lo propio con el nombre de la empresa que estaría inmersa en el cuestionamiento, toda vez que no tenemos las pruebas de algún ilícito todavía. Es crucial afirmar, que el buen nombre del restaurante juega un papel importante, toda vez, que eso genera algo de tranquilidad en los ‘afortunados invitados’.

-Publicidad-

Todo comienza con una sospechosa llamada realizada por señoritas de acento foráneo que manifiestan estar brindando una cena, debido al buen comportamiento que el “incauto” ha tenido frente al uso de su tarjeta de crédito.

Una vez, el invitado acepta acudir a la cita, las persuasivas señoritas le recalcan que este debe llevar su tarjeta de crédito para verificar que sí es el titular de la tarjeta quien asiste al evento.

Ya en el sitio, el cándido es persuadido para que muestre su tarjeta de crédito. Ellos la detallan y preguntan cupo de la misma.

Posterior a esto, y de manera individual, aparece un jocoso personaje para realizar un extenso cuestionario, donde se le pregunta al ya hambriento asistente por sus ingresos y rutinas turísticas de viaje. Sin haber visto su cena y después de 50 minutos, el concurrente recibe toda clase de ofertas que superan en lo económico todas sus anteriores travesías turísticas, así como también le prometen ahorro astronómico en sus futuros planes de viajes. 

Ya ha pasado una hora, cuando aparece un tipo serio que quiere cerrar el negocio. Todo consiste en lograr una afiliación a esta empresa, de la cual no hay mayor información en la red (porque según ellos es nueva) y de la que argumentan, sus instalaciones físicas se encuentran en Cartagena.

La afiliación es de COP $4.800.000 (aprox.), para gozar durante 10 años por los beneficios de las rebajas en todo tipo de gastos relacionados con el turismo, o de COP $2.500.000 (aprox.) para los respectivo durante 4 años.

Lo curioso es que le exigen a la gente que los pague inmediatamente. Es decir, no hay chance de consultar con la almohada e/o internet (en caso de dudar de la información recibida), la crucial decisión.

En La Guajira no se presentan denuncias todavía, pero donde sí se han reportado por circunstancias exageradamente similares es en Barranquilla, donde las 10 denuncias instauradas por la ciudadanía ya tienen a las autoridades investigando por estos hechos. 

En la ciudad de Ibagué también se están dando denuncias por hechos similares.

Es por ello que le recomendamos a la ciudadanía verificar muy bien ante los entes competentes, antes de realizar cualquier tipo de pago o transacción.

Porque como dice el paisa: ‘de eso tan bueno no dan tanto‘.