Imagen de milenio.com.
Imagen de milenio.com.
-Publicidad-

Alarmados están en todo el mundo, por la nueva cepa del coronavirus que se detectó en Reino Unido. Es una mutación del virus que técnicamente produce una nueva enfermedad, la cual termina siendo una variación del actual covid-19.

Lo feo va por cuenta de que todavía no hay estudios concluyentes que hagan pensar que es más leve que la enfermedad actual. Por lo menos, eso manifiesta la científica y profesora de la universidad de South Carolina en USA, Melissa Nolan, quien manifiesta que se cree que los síntomas a sufrir no parecieran ser ni más leves, ni más severos que los que actualmente produce la covid-19, ya que todavía no hay estudios que comprueben algo al respecto.

Lo malo acerca de la nueva cepa, es que, según los pronósticos y modelos de propagación de los científicos, esta nueva mutación o variante del covid-19 podría tener un porcentaje de contagio de un 70 % más que la que actualmente está azotando el mundo. Es decir, que por cada 1.000 personas que se podían contagiar con la cepa actual, ahora se podrían contagiar 1.700. Lo cual alerta a las autoridades en el mundo.

-Publicidad-

Lo bueno en medio de todo lo que está ocurriendo con esta nueva cepa, es que los científicos que contribuyeron en la creación de las vacunas que se van a utilizar próximamente, incluyeron inteligentemente, que estas vacunas pudieran ser utilizadas en las posibles mutaciones del coronavirus. Es decir, que las vacunas fueron creadas para atacar el virus y sus posibles cepas.

Ahora lo que queda por parte de las autoridades colombianas, es seguir el ejemplo de muchos países en bloquear el acceso del virus mutado y que no ingrese al país.

También es muy conveniente mencionar que el hecho de que se vaya a empezar a vacunar a la población en el primer semestre del 2021, no significa que haya un relajamiento colectivo. Las autoridades del departamento no deben bajar la guardia y exigir las normas conocidas. Como lavarse las manos y usar el tapabocas, promover el distanciamiento social y prohibir las aglomeraciones.