Foto: eltiempo.com.
Foto: eltiempo.com.
-Publicidad-
-Publicidad-

La ciudadanía ha tenido que vivir con el suplicio y la angustia de hacerse una prueba y ver pasar los días y hasta semanas sin que se sepa el resultado.

Incluso, se han presentado casos en muchas partes de Colombia, donde a los pacientes les llegó el resultado de la prueba cuando ya les habían hecho el funeral.

Por otro lado, la zozobra y la angustia por estar en un limbo, al no saber si se tiene o no la enfermedad, se convierten en una clara amenaza a la salud mental de los pacientes. Sin embargo, esa zozobra parecería tener los días contados.

Los largos tiempos de espera de los resultados de las pruebas PCR de covid-19, parecen que han llegado a su fin; toda vez que una nueva prueba estará en el mercado en los próximos días.

La nueva prueba con análisis de antígeno descubre las proteínas del coronavirus sin que haya necesidad de procesar la muestra en los avanzados laboratorios de biología molecular.

En Bogotá, esta prueba arroja resultados en sólo 30 minutos. Sin embargo, los laboratorios por fuera de la capital demorarían hasta 12 horas en entregar los resultados, dependiendo de los volúmenes de procesamiento.

Adicionalmente, la nueva prueba estaría rondando los 90 mil pesos colombianos, lo cual la hace más económica que la actual PCR.

La prueba de análisis de antígenos es tan efectiva, que si se toma en los primeros 11 días de sintomatología su concordancia con la prueba PCR sería del 98 por ciento. Explicó el Presidente de la Asociación Colombiana de Infectólogia, José Millán en reciente entrevista con Blu Radio.

Por su parte el ministerio de Salud, afirmó que a partir de esta semana habría más de un millón de estas pruebas rápidas disponibles.

Se acabó la espera. No se angustie más y diríjase a su laboratorio de confianza para que reciba sus resultados de covid-19 el mismo día.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here