Foto: latercera.com.
Foto: latercera.com.
-Publicidad-

La humanidad se está beneficiando de la competencia que se está librando en todo el mundo, por ganar la carrera de quién descubra la vacuna contra la covid-19 primero.

Rusia, China y Estados Unidos son de los países que ya han venido anunciando avances significativos en cuanto el desarrollo de una vacuna; y es que el trasfondo yace, no sólo en el prestigio que se juegan como nación, sino también, los millones de dólares para los laboratorios una vez se compruebe que las vacunas son 100 por ciento efectivas y no representan riesgos en los pacientes.

Ahora el turno, es para la prestigiosa Universidad de Oxford, en Reino Unido. La cual ha realizado importantes avances en el desarrollo de una vacuna que ayuda en la lucha contra la covid-19, y acaba de publicar en la revista médica TheLancet, los resultados de las últimas pruebas realizadas en más de mil voluntarios.

-Publicidad-

Los sorprendentes resultados encontrados al inyectar la vacuna ChAdOx1 nCov-19 en los pacientes, no sólo son altamente positivos, sino que no están arrojando efectos secundarios de consideración, lo cual siempre es uno de los más grandes obstáculos que afrontan este tipo de procesos.

Una vez aplicada la vacuna a los pacientes, al interior del 90 por ciento de estos se crearon anticuerpos neutralizadores de la enfermedad.

La vacuna ya se encuentra en su última etapa de valoración, la cual consiste en suministrársela a un número más importante de pacientes. Por lo pronto, ya se están llevando a cabo los ensayos respectivos en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Lo cierto es que ya son varios los países que han venido anunciando vacunas para finales del presente año.

¡Parece que empezamos a ver la luz, al final del túnel!

-Publicidad-