Ese es el querer de los habitantes de este Departamento, que a La Guajira le vaya bien en las elecciones, que se elija a hombres y mujeres idóneos para orientar los destinos de este territorio, que, es el más rico de América Latina y el más pobre al mismo tiempo.
El más rico porque tenemos: recursos naturales como el carbón, sal, gas, caliza, varita y energías limpias; y el más pobre porque no tenemos agua, habiéndola, no hemos progresado, teniendo herramientas para hacerlo. Nuestros gobernantes lo han intentado, pero no han podido.
Desde que La Guajira es departamento 1 de julio de 1965, no ha dado para salir, no ha despegado. Los dirigentes no han tenido las agallas de ponerse de acuerdo y remar todos para el mismo lado.
Parece que han sido implacables las bonanzas que han atropellado este Departamento, porque estas han mal enseñado a sus hijos, que el dinero se consigue fácil y todo el que llega al gobierno ve al estado como una bonanza y todo lo ve fácil.
Hoy es otra oportunidad que tienen los habitantes de este Departamento de comenzar a cambiar la historia. Salga temprano a cumplir con la democracia y deber como ciudadano de elegir, que son muchos los que se han postulado para ser elegidos.
Salga de su casa con la frente en alto, usted va a cambiar la historia de su territorio, cuando reciba el tarjetón ingrese al cubículo, no piense por usted, no vote por el amigo, no sufrague por el vecino, no lo haga por complacencia, hágalo por sus hijos, por sus nietos y por su tierra.
Elija servidores públicos que le sirvan a La Guajira y a su gente y no que se sirvan de ella. En esta oportunidad variedad de candidatos a todos cargos de elección uninominal a gobernación y a las 15 alcaldías, también encontrará una variedad de candidatos a las distintas corporaciones; Asamblea, concejos y ediles