Enrique Herrera Barros.
Enrique Herrera Barros.
-Publicidad-

Hablar de la radio en La Guajira, es hablar de Enrique Herrera Barros. O por lo menos, así era hasta ahora; ya que acaba de partir y dejar huérfana a la radio de la región.

Su particular estilo y su oratoria autóctona detrás del micrófono no tuvieron precedentes en la región. Sus refranes y en muchos momentos crudeza popular para decir las cosas, fueron estrategias creadas por el gran Enrique para que sus mensajes fuesen más digeridos. Porque a diferencia de muchos, Ique, no narraba noticias, él brindaba mensajes. La noticia era una excusa para brindar un consejo, un regaño o ambos.

Su habilidad para entender a sus interlocutores, le permitió por un lado ser muy popular en la región, mientras su variado y exquisito léxico hacía lo propio frente a las grandes personalidades del ambiente nacional.

-Publicidad-

A pesar de su edad, su visión acerca de hacia dónde debía ir el Departamento le permitió ser siempre un hombre moderno, con ideas de desarrollo vanguardistas y llenas de innovación.

La radio regional llora su partida, mientras su audiencia lo extrañará en demasía, porque las mañanas ya no contarán con el mismo picante que Herrera Barros les impregnaba a sus programas.

Una vez más el covid-19 se lleva otro gran ser humano. Que sea esta pérdida una nueva excusa para recordar lo implacable que es esta pandemia. Una enfermedad que no ha distinguido raza, color, sexo, edad o clase social.

La ciudadanía debe seguirse cuidando muy celosamente hasta que llegue la vacuna. Lo cual pasará para un pequeño grupo de personas no antes de 3 meses, en el mejor de los escenarios.

No podemos seguir dándonos el lujo de seguir perdiendo a personas amadas y queridas. No podemos seguir dándonos el lujo de seguir perdiendo seres maravillosos que le dieron tanto a la región como Enrique Camilo Herrera Barros. Paz en su tumba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here