Playas de Riohacha.
Playas de Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Distrito de Riohacha acaba de sorprender con un anuncio ambicioso, y es que se van a concesionar 3 sectores de las playas de Riohacha. Es decir, que, a través de algún tipo de proceso de selección, se le van a entregar a privados, el uso y la dinámica de 3 sectores de las playas.

Para nadie es un secreto que las playas de Riohacha son un diamante en bruto. Ya quisieran otras regiones costeras de Colombia y del mundo, el tener un espacio tan amplio con un mar tan lindo como lo tiene la capital guajira.

Sin embargo, los interrogantes de los ciudadanos del común frente a este suceso no se harán esperar.

-Publicidad-

La administración basa su oferta en lo planteado en el plan de desarrollo actual. Sin embargo, valdría la pena preguntarse si el P.O.T., contempla esta ambiciosa e interesante propuesta.

Otro interrogante, va por cuenta de si ha contado esta iniciativa con el soporte de un plan de playas. Y de haber sido así, ¿tiene en cuenta el nuevo plan la realidad que vive el mundo a causa de la pandemia?, ya que toda actividad social cambia de ahora en adelante. Todo por cuenta de la covid-19.

Por último y no menos importante. Al concesionar las playas, ¿pasará lo mismo que con las concesiones de las vías? Es decir, ¿tendría el pueblo guajiro y visitantes que pagar para acceder a las atracciones y posibles sitios de interés que instalen los concesionarios?

Las concesiones de playas no son un tema nuevo en el mundo. Riohacha quiere y tiene con qué hacer de estas un lindo escenario de diversión y esparcimiento. No obstante, hace falta mucha más claridad y socialización ante la comunidad, ya que al final, debiera ser siempre la comunidad la que decida cómo se debe administrar su territorio.

Tiene pues el señor alcalde distrital la misión de socializar mucho más esta interesante alternativa. Si va a ayudar al desarrollo de Riohacha y se piensa hacer de manera abierta a la comunidad, bienvenida sea. De lo contrario, así como está, ¡¡¡está muy linda!!!

-Publicidad-